Lo Último

.

.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Cantv ofrecerá plan de internet con velocidad máxima de 10 megas


Tras cumplirse 7 años de la nacionalización de la Cantv, el presidente de la empresa y ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, indicó que le cumplirán al pueblo de Venezuela y aseguró que ofrecerán un plan de internet a una velocidad máxima de 10 megabytes y mínima de 8 megabytes. 

Indicó, asimismo, que los venezolanos podrán disfrutar del servicio Televisión por Internet (IPTV) que se transmitirá a través de esta red. 

Cantv ofrecerá plan de internet con velocidad máxima de 10 megasFernández destacó que desde este miércoles se ofrecerá el servicio Televisión Directa al Hogar (TDH) 2, que pasará de ofertar 48 canales a 72. 

Sobre los logros de Cantv, Manuel Fernández señaló ingresos de Bs. 2.000 millones en 2013, producción del triple de lo que costó la empresa, inversión de Bs. 13. 500 millones e ingresos totales de 101 mil millones de bolívares. 

Durante el acto de celebración de la nacionalización de la empresa de telecomunicaciones, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, resaltó que Cantv se ha expandido por todo el territorio nacional. 

También aseguró que la finalidad de la Cantv es “democratizar el acceso real y eficiente a las telecomunicaciones para el pueblo” e indicó que entre las metas está lograr que 60 % de los venezolanos tenga acceso a la televisión digital abierta y que los 30 millones de venezolanos tengan acceso a internet. 

El vicepresidente añadió que los dividendos de la empresa son para invertirlos en la población y señaló que más de 3 millones de niños tienen canaimas y aseguró que en la universidades harán entregas de tabletas. 


Maduro felicita a trabajadores de Cantv  

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, felicitó este miércoles a los trabajadores de la Compañía Anónima Nacional (Cantv), tras cumplirse 7 años de su nacionalización. 

La estatal de telecomunicaciones celebra la amplia cobertura que ha logrado mantener en el país, sobre todo con los 6,8 millones de hogares que cuentan con señal de telefonía fija, lo que representa 87,9% del sector. 

De acuerdo con datos ofrecidos por la Cantv, desde el 21 de mayo de 2007 a la fecha la señal de Cantv llegó a más de 3 millones de hogares, en algunos casos a través de la modernización de centrales y en otros con la puesta en marcha de nodos de nueva generación.