Lo Último

.

.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Ramos Allup sobre sanciones: No nos meteremos en la política norteamericana


El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, manifestó que la oposición no asumirá la responsabilidad de meterse en la política norteamericana, luego de que el Presidente de la República instara a la oposición a repudiar las sanciones de funcionarios venezolanos. 

Ramos Allup sobre sanciones: No nos meteremos en la política norteamericana "Nosotros no nos vamos a meter en la política norteamericana, ni en los pleitos de funcionarios norteamericanos, eso no es cosa nuestra (...) si las sanciones fueran contra Venezuela, sí deben ser condenadas", dijo en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión.  

Consideró que el diálogo entre oposición y gobierno se encuentra en "suspenso" debido a que los acuerdos que se han llegado, a su juicio, "no se están cumpliendo". 

"Los compromisos y los acuerdos no están teniendo en la práctica concreción y materialización (...) El diálogo lo necesita Venezuela, no los partidos políticos", expresó por Globovisión

Señaló que hay representantes políticos que ponen condiciones para no sentarse en la mesa de diálogo. "A nosotros no nos van a amedrentar y atemorizar, nosotros queremos dialogar", manifestó. 

El secretario general de AD indicó que ante la "complicada situación" que vive el país, es importante realizar estas mesas de conferencias. 

Allup puntualizó que el status de la oposición venezolana es "muy superior" en preferencia a los partidos del bloque oficialista.  

"La caída de la popularidad de Maduro ha sido significante por la situación económica. Hay una cantidad importante de venezolanos que deja de respaldar al Gobierno", expresó. 

Se refirió a la visita que realiza el jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry para analizar la situación de Venezuela y manifestó que "es una buena oportunidad porque todos los ojos del mundo están sobre el país". 

Por otra parte, manifestó no estar de acuerdo sobre las declaraciones de la subsecretaria de Estado de EEUU, Roberta Jacobson y opinó que "es difícil pensar sobre los intereses de países que son grandes potencias que se pronuncien sobre el caso de Venezuela". 

Allup: Álvaro Uribe usa a Venezuela como política interna de su país 

El líder de la tolda blanca, precisó que algunos representantes de otros países, tal es el caso de Colombia, utilizan a Venezuela como política interna de su país e igualmente rechazó que factores políticos de oposición crean que son elementos externos que deseen ir hacia estos dirigentes extranjeros. 

"No nos vamos a meter en la política de otros países (...) Para (Álvaro) Uribe, Venezuela es un caso alterno de Colombia ya que se aproximan las elecciones presidenciales" explicó Ramos Allup. 

El secretario general de AD, consideró que el no querer admitir realidades que se presentan en el país, es lo que ha traído estas consecuencias económicas. 

Aseguró que el modelo económico aplicado por el Gobierno es inviable. Citó el éxito de Rusia y China, cuyas economías son capitalistas. 

"El pueblo está pagando las consecuencias de una política-económica equivocada", dijo en Globovisión