Lo Último

.

.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Rusia acusa a EE UU de tener doble moral en cuestiones de DDHH

El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores acusó hoy a EEUU de aplicar una política de doble rasero en materia de derechos humanos, lo que deja ver su negación a repudiar las arbitrariedades que se han presentado en Ucrania o en el mantenimiento de la prisión de Guantánamo.
Konstantín Dolgov, comisionado para los Derechos Humanos de la cancillería rusa, expresó que la inclusión de 12 ciudadanos rusos en la “lista Magnitski” obedece al “cínico deseo de aprovechar la tragedia humana con sucios fines políticos”.
Dolgov indicó “Washington moraliza sobre el caso Magnitski pero se resiste a condenar las masacres de Odesa y Mariúpol, así como las arbitrariedades perpetradas por las fuerzas de seguridad y los grupos neonazis como Pravy Sektor contra la población del sureste de Ucrania”.
Según declaraciones emitidas por el comisionado en un comentario publicado en la web de Exteriores “EEUU justifica de hecho las detenciones de periodistas, sobre todo rusos, en Ucrania y hace caso omiso a los asesinatos y la intimidación de opositores al nuevo Gobierno en Kiev”.
Dolgov anunció que Moscú no dejará “las sanciones arbitrarias de EEUU sin respuesta”y precisó que la misma no solo será simétrica sino también afectará a los que “han evitado la responsabilidad por violar los derechos humanos y los derechos de ciudadanos rusos en EEUU”.
Rusia respondió a “la lista Magnistski”, publicada en el paso mes de abril y que contenía a 18 funcionarios rusos, con la llamada “lista de Guantánamo”, en la que incluyó a 18 funcionarios de EEUU supuestamente implicados en la legalización de torturas en la cárcel de Guantánamo, o en las violaciones de derechos de ciudadanos rusos.
Con información de Rianovisti.com