Lo Último

.

.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Diputado Fariñas desmintió que cadete Briceño Montilla muriera por deshidratación

 El presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, William Fariñas, desmintió este miércoles que el cadete Roycar Briceño Montilla, de 19 años, falleciera a causa de un cuadro de deshidratación durante un curso de supervivencia que cumplía en el sector El Pao, estado Cojedes.
Indicó que se están realizando las pruebas forenses pertinentes que permitan determinar la causa real de la muerte del cadete de la Fuerza Armada, pero “esa primera información, en la que se indicó que fue por problemas de deshidratación fue tergiversada”.
Luego de la sesión ordinaria de la Comisión, en la que el diputado opositor Stalin González denunció presuntos excesos en los entrenamientos militares, Fariñas expresó que tanto en la Comisión como en el pleno de la Asamblea Nacional se han realizado análisis preliminares que confirman “el rigor en los entrenamientos militares, evitando cualquier circunstanciaque pueda llevar a perder la vida de un cadete”.
Fariñas lamentó la pérdida del joven militar en formación y extendió el pésame hacia sus familiares, de parte de las autoridades venezolanas.
“Hay un sentimiento de pesar por el fallecimiento de este joven lleno de futuro y preparándose para defender la nación”, lamentó.
Señaló que el propio Presidente de la República ha ordenado una investigación a fondo para determinar las causas de la muerte de Briceño y verificar, además, las condiciones generales en las que ocurrió el suceso.
“No hay interés alguno ni del Ministerio de la Defensa, ni del Instituto de la Academia Militar de Venezuela de ocultar ningún detalle. Con toda la transparencia ha habido comunicación directa entre el rector de esa institución y esta Comisión de la Asamblea Nacional para informar las cosas”, enfatizó el diputado.