Lo Último

.

.

domingo, 15 de marzo de 2015

Maduro agradece a la AN por la Habilitante: “Me da el poder suficiente para defender la paz”

El presidente Nicolás Maduro recibió de la mano del máximo representante de la AN, Diosdado Cabello, la segunda Ley Habilitante aprobada este domingo.
El jefe de Estado, en cadena de radio y TV, expresó que a 6 días de los anuncios hechos por el presidente Barack Obama sobre el país, Venezuela ha ido “cosechando victorias morales, políticas y diplomáticas“.
“La gran movilización del pueblo es la primera victoria, el apoyo de los gobiernos y pueblos del mundo (también) es una gran victoria en el arranque por la defensa de nuestra paz y soberanía”, manifestó.
En tal sentido, Maduro agradeció a los diputados que votaron por aprobarle la solicitud que hizo la semana pasada ante el Legislativo. “Gracias a todos los diputados que han votado por esta maravillosa Ley Habilitante que me da el poder suficiente para defender la paz, soberanía e integridad de la patria de Bolívar”, sumó.
“Agradezco a la Asamblea Nacional que con altura y genuino sentimiento ha aprobado esta Ley Habilitante antiimperialista, constitucional, institucional y legal”, adicionó Maduro.
El Parlamento venezolano aprobó hoy en una sesión extraordinaria dominical la petición del presidente del país, Nicolás Maduro, de ser autorizado para legislar por decreto para enfrentar recientes “amenazas” efectuadas por Estados Unidos.
Con los votos de la mayoría afín a Maduro y el rechazo de la minoría opositora, la unicameral Asamblea Nacional aprobó en segunda y definitiva discusión la llamada “ley habilitante antiimperialista”, que faculta a Maduro a redactar y sancionar leyes sin el concurso previo ni posterior de los diputados.
Maduro efectuó su petición de recibir poderes legislativos un día después de que Obama declarara el lunes una “emergencia nacional” en su país tras evaluar que Venezuela se ha convertido en una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad estadounidense, algo que incluso opositores a Maduro han tachado al menos de exagerado.
A través de una “Orden Ejecutiva”, Obama también identificó y sancionó con el bloqueo de bienes que podrían tener en EE.UU. a siete de un número no precisado de altos cargos venezolanos a los que acusa de violar derechos humanos de opositores durante las protestas antigubernamentales registradas en Venezuela en 2014.
Con información de EFE