Lo Último

.

.

domingo, 15 de marzo de 2015

Instalan en Tinaquillo comando unificado contra incendios municipal

El municipio Tinaquillo ya cuenta con el con un comando unificado contra incendios municipal, el cual quedó conformado por funcionarios del cuerpo de Bomberos, Protección Civil (PC), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Dirección Ambiental Municipal, y por miembros de la brigada de estudiantes de ambiente de la Aldea 4 de Febrero.


En un acto sencillo que contó con la asistencia de Aníbal Escalona, encargado del programa de protección contra incendios forestales del Ministerio del poder popular para el Ecososialismo, Hábitat y Vivienda del Estado Cojedes, y Jack Blanco por la Misión Árbol, entre otras personalidades provenientes del municipio Lima Blanco y Tinaco quedó instalado el mencionado comando municipal.

El equipo quedó conformado por el Mayor Juan Pinto, en representación de los Bomberos;  José Muñoz de Protección Civil, la teniente Anselis Herrera por la Guardia Nacional Bolivariana; Luisa Torres, por la dirección de ambiente municipal, y los miembros de la brigada de estudiantes de ambiente de la aldea 4 de Febrero.

Luisa Torres, quien también se desenvuelve como jefa de la unidad de ambiente del municipio Tinaquillo expresó satisfacción por la consolidación del comando contra incendios e indicó que, “somos el cuarto municipio en instalar el comando que  tendrá la responsabilidad de atacar los siniestros forestales que se susciten en la localidad”. 

Destacó la importancia de trabajar enlazados como un  solo gobierno, de la mano del Presidente Chavista, Nicolás Maduro, de la gobernadora de Cojedes, Érika Farías y del Alcalde de Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas, con la finalidad de hacer cumplir el 5to objetivo histórico del plan de la patria, legado por el Comandante Eterno Hugo Chávez. 

“Hemos instalado el comando unificado contra incendios municipal, cumpliendo con una tarea  dada por el ministerio para el eco socialismo, el cual establece que cada municipio debe instalar un comando unificado contra incendios forestales, que se encargará de  articular esfuerzos para evitar y extinguir siniestros de tal naturaleza que ocurran en cada localidad”. 

Torres comentó que es tarea de las alcaldías la integración al sistema de aviso y alerta, el  apoyo logístico para la extinción de incendios forestales, el  mantenimiento de áreas de influencia inmediata a los parques nacionales, monumentos naturales y otras áreas prioritarias. Así como, el apoyo logístico para la conducción del trabajo de extinción, mediante la incorporación de los efectivos de los cuerpos de bomberos.


Acotó que Tinaquillo posee una gran ventaja, pues cuenta con una coordinación de camiones cisternas desde loa cuales se puede apoyar el trabajo de los bomberos al momento de extinguir cualquier incendio. La funcionaria invitó a los consejos comunales a integrarse en las labores en  favor del cuidado del ambiente y el hábitat.