Lo Último

.

.

domingo, 15 de marzo de 2015

Luis Figuera: Obama pretende cambiar el panorama electoral en Venezuela

Nota de prensa) – A juicio del dirigente regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Luis Figuera, las sanciones tomadas por el presidente Barak Obama, intentan cambiar el panorama electoral de los comicios parlamentarios que se efectuaran en Venezuela.
“La derecha electoral que a través jefes políticos nacionales, representa a Barak Obama, ofrece al país una paz a la fuerza, utilizando el chantaje de la invasión militar, con la intención de obligar a los venezolanos que voten contra la revolución como único medio de impedir una incursión armada”, indicó el dirigente de la tolda roja.
Figuera señaló que el discurso de la diplomacia norteamericana, “está orientado a tratar de mantener una correlación de fuerzas electoral que impida que la oposición venezolana sea derrotada y aplastada como opción electoral en las parlamentarias”.
Para el dirigente político del Psuv, esta táctica no es nueva para los diplomáticos estadounidenses, pues a su juicio, estos están acostumbrados al uso de discursos que promuevan la incertidumbre como un arma de guerra psicológica, que les permita avanzar en el logro de objetivos políticos específicos, manifestó Figuera.
La argumentación del gobierno de Estados Unidos, sobre la supuesta amenaza de Venezuela, “lleva incrustado el código del escándalo como un elemento de shock, que pueda impactar al ciudadano que accede a las noticias, es decir aquel que se ubica en la franja clase media”.
Para finalizar el dirigente psuvista hizo un llamado a todos los venezolanos patriotas, “a mantenerse movilizados para derrotar las pretensiones injerencistas de la clase política de los Estados Unidos de incidir en las elecciones y decisiones de los venezolanos”.