Lo Último

.

.

domingo, 15 de marzo de 2015

UNMSM: 17 mil postulantes en el 1er examen de admisión del año Esta mañana

Más de 17 mil postulantes acudieron esta mañana al campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para el primer día de exámenes de esta casa de estudios en lo que va del año.
Hoy se tomaron los exámenes para los postulantes de las carreras relacionadas a ciencias de la salud, ciencias básicas y carreras de ingeniería. Para el domingo 15 de marzo se tiene programada la segunda etapa del proceso, con evaluaciones para las carreras de humanidades, ciencias sociales y ciencias económico empresariales.
Las carreras con más postulantes en la UNMSM son las de ingeniería, con 9.947 personas que aspiran alcanzar una vacante. Luego siguen las carreras económico empresariales con 7.080 postulantes, mientras que 6.482 están tentando un puesto en las carreras de salud.
En total, hay 29.604 postulantes, cifra récord de personas que pugnan por conseguir una de las 4.789 vacantes en 65 carreras profesionales.
Los primeros puestos de estos exámenes serán reconocidos en una ceremonia especial este lunes 16 de marzo a las 12, en el salón general del Centro Cultural de San Marcos.