Lo Último

.

.

domingo, 15 de marzo de 2015

Venezolanos en Beijing caminaron en solidaridad con su país

(Beijing, 15 de marzo. NP Embajada de Venezuela en China).- Más de un centenar de venezolanos residentes en Beijing, capital de la República Popular China, realizaron este domingo una caminata en el Parque Chaoyang para hacer una llamado por la paz y en solidaridad con el Gobierno Nacional, ante las amenazas de intervención de Estados Unidos en Venezuela.
La actividad forma parte de las iniciativas organizadas por la Misión Diplomática venezolana en China, para rechazar la reciente declaratoria del Primer Mandatario Norteamericano, Barack Obama, de “emergencia nacional con respecto a la amenaza inusual y extraordinaria” que supone Venezuela para los Estados Unidos.
El embajador venezolano, Iván Antonio Zerpa Guerrero, aseguró que sus connacionales en el mundo “se mantienen en pie de lucha, en defensa de la soberanía y autodeterminación de su Patria, que hoy se ve amenazada por las inusuales decisiones de un Gobierno que carece de moral y jurisdicción para emitir sanciones contra nación alguna”.

Un continente unido por una nación

El diplomático venezolano acreditado en China, celebró el comunicado emitido este sábado por la Union de Naciones Suramericanas (Unasur) por cuanto reafirma su compromiso con la vigencia del Derecho Internacional, la solución pacífica de controversias y el principio de no intervención.
“América Latina es consciente de las implicaciones de este tipo de medidas, que más allá de ser contra Venezuela, afectan la unión suramericana y constituyen una amenaza a la estabilidad de la región”, aseguró Zerpa.
Los Cancilleres de Unasur sostuvieron una reunión de emergencia en la ciudad de Quito, República del Ecuador, para tratar las consecuencias del decreto ejecutivo del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.
En este sentido, emitieron un comunicado en el que manifiestan su rechazo a esta medida unilateral, aprobada el pasado 9 de marzo, “por cuanto constituye una amenaza injerencia a la soberanía y al principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados”, reza el documento.
Finalmente, Unasur reiteró el llamado al gobierno de los Estados Unidos para que evalúe y ponga en practica alternativas de dialogo con el Gobierno de Venezuela, bajo el principio del respeto a la soberanía, exhortándole a derogar el citado Decreto Ejecutivo.