Lo Último

.

.

domingo, 15 de marzo de 2015

PJ sostiene que nueva Ley Habilitante traerá “más represión y agudizará la crisis económica”

(Caracas, 15 de marzo. Nota de prensa) .- Los integrantes de la Junta de Dirección Nacional de Primero Justicia consideran que la nueva Ley Habilitante solicitada por Nicolás Maduro para supuestamente contrarrestar el “imperialismo” no será utilizada para resolver los problemas del pueblo y mucho menos para defender la soberanía venezolana, bastante golpeada por el imperialismo Chino y Cubano, así como el caso del Esequibo y las perforaciones de Exxon.
Señalaron que más bien estos poderes especiales los usará el Ejecutivo para fomentar aún más la represión y seguir acentuando la grave crisis económica del país con más controles a lo poco que queda del sector productivo en el país.
Con la excusa de la injerencia gringa solicitan una Habilitante, que esconde dos aspectos fundamentales, la primera es que le da poderes a Maduro para legislar en materia penal, y expresan que “todos sabemos cómo funciona el modelo coercitivo del Estado, las detenciones arbitrarias que han sido parte de la gestión de este Gobierno como parte de su rutina diaria”.
Lo segundo, es que le ha dado un margen discrecional absoluto para legislar en materia económica para seguir haciendo lo que ellos quieran creando organismos y más burocracia.
La grave crisis que sufren hoy los venezolanos no tiene nada que ver con “ataques imperialistas” ni con la supuesta “Guerra Económica’, son el resultado exclusivo de un Gobierno “corrupto e incapaz “que insiste en un modelo económico fracasado que destruyo la producción nacional y solo ha generado pobreza, inflación y escasez.
Sostienen que esta nueva Ley Habilitante “no resolverá en nada los verdaderos problemas de los venezolanos”. Recordaron que la solicitud anterior supuestamente ayudaría a combatir la corrupción y todavía los venezolanos siguen esperando los responsables de los más de $25 mil millones que se robaron en Cadivi.