Lo Último

.

.

domingo, 15 de marzo de 2015

Multa del Seniat será hasta de 150 UT por no declarar ISLR

seniat
El El Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), José David Cabello Rondón, exhortó a los contribuyentes a declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) para sí evitar la evasión fiscal que puede acarrear multas hasta de 150 Unidades Tributarias (UT), sanciones administrativas y penales antes del 31 de marzo.

Vía nota de prensa, Cabello destacó que en caso de las sanciones por ilícitos formales como: declaraciones incompletas, extemporáneas o quienes llegaran a realizar más de una declaración sustitutiva, se les aplicarán sanciones que oscilan entre 50 y 150 U.T, mientras que en los casos donde no se presenten declaraciones, la sanción será de 150 U.T.
El superindentente aseveró que las personas jurídicas deben estar atentas con el pago del Islr para así evitar que sus locales o negocios sean cerrados por 10 días continuos además de una ulta por 150 U.T. Si en este caso se cancela el impuesto incompleto o con retraso, la sanción será de 100. U.T.
Cabello indicó que en relación a las personas naturales pueden fraccionar su pago en tres porciones con solo manifestar su decisión al Seniat al momento de realizar la declaración del Islr a a través del portal www.seniat.gob.ve, seleccionando la opción de pago fraccionado.
“El pago de la primera porción lo podrán efectuar hasta el 31 de marzo del presente año, la segunda fracción deben cancelarla en un plazo de 20 días continuos a partir del día 31 de marzo, es decir el 20 de abril y, finalmente, para la tercera porción tendrán un plazo de 40 días consecutivos desde el vencimiento del plazo para el pago de la primera porción”, informó Cabello.
El superintendente señaló que razón por la cual el 11 de mayo de 2015 caduca el lapso para que ustedes paguen la última porción.
Fuente: Prensa Seniat