Lo Último

.

.

domingo, 15 de marzo de 2015

PERU: Gran concentración de manifestantes en campo ferial

Paro Andahuaylas: gran concentración de manifestantes en campo ferialSe concentra una gran multitud en el campo ferial de Andahuaylas (región Apurímac), en el cuarto día del paro indefinido, en contra de Electro Sur Este.

Hasta el lugar llega una gran cantidad de manifestantes, hombres y mujeres, de distintos distritos y comunidades de la provincia.

Ellos señalan que no cesarán con la medida de fuerza mientras no se solucione el problema y exigen la presencia de la presidenta del Consejo de Ministros y de la Ministra de Energía y Minas.

La tradicional Feria Dominical no se realiza, pues el paro es total.  El cierra puertas es al 100 por ciento. No hay transporte interprovincial, las salidas a Ayacucho y Abancay están bloqueadas.

Cabe indicar que en la provincia apurimeña de Chincheros la situación es similar. En estos momentos hay una movilización masiva; por tal, más de un centenar de policías de Ayacucho han llegado hasta el lugar para apaciguar la situación.

Les propinan latigazos
Mediante una llamada al rotafono, un poblador de Andahuaylas manifestó que si alguno no se une a la protesta masiva, los huelguistas los agarran a latigazos en pleno centro de la ciudad.
Asimismo, los tienen amenazados con atentar con la propiedad privada de los pacifistas, por no unirse a la mencionada marcha. RPP