Lo Último

.

.

domingo, 15 de marzo de 2015

INTERNACIONALES

Muere en accidente de tránsito un ministro sudafricano
El ministro sudafricano de la Administración y Servicio Público, Collins Chabane, murió hoy junto a sus dos guardaespaldas en un accidente automovilístico en Polokwane, en el noreste del país austral, informó la presidencia.
MINISTRO-MUERTOEl accidente se produjo la pasada madrugada, cuando el vehículo en el que viajaba el ministro colisionó con un camión, cuyo conductor fue detenido hoy, confirmó la Policía de Limpopo.
“Es una gran pérdida para el Gobierno y para el país en su conjunto”, lamentó el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, en un comunicado.
“Estamos profundamente conmocionados y entristecidos por la muerte prematura de un miembro excepcional de nuestra lucha por la liberación y un integrante competente, comprometido y fiable de mi Gobierno”, manifestó Zuma.
Chabane fue responsable de la organización de los funerales del expresidente sudafricano y líder de la lucha contra el apartheid, Nelson Mandela, en diciembre de 2013.
Un “veterano” de la lucha de liberación de Sudáfrica contra el sistema segregacionista, Chabane formó parte de durante muchos años del Comité Ejecutivo Nacional del partido gubernamental Consejo Nacional Africano (ANC).
El ministro y los otros dos ocupantes de su automóvil murieron en el acto tras la colisión con el camión, que realizó una maniobra de cambio de sentido frente al vehículo de Chabane en la carretera N1, cerca de Polokwane.
El conductor del camión, que resultó ileso, comparecerá ante un juzgado de Polokwane el próximo martes.
Fuente: EFE