Lo Último

.

.

domingo, 15 de marzo de 2015

OBAMA PRETENDE CAMBIAR PANORAMA ELECTORAL



A juicio del dirigente Regional, del Partido Socialista Unido de Venezuela, Luis Figuera, las sanciones tomadas por el presidente Barak Obama, intentan cambiar el panorama electoral de los  comicios parlamentarios que se efectuaran en Venezuela.

Las encuestas expresan una tendencia definida que ubica a los  sectores indecisos que representan más del 40%,  con posiciones centristas, y   pertenecientes a la clase media, como los llamados a decidir  el  proceso electoral.

La derecha electoral que a través de jefes políticos nacionales, representa a Barak Obama, ofrece al país una paz a la fuerza, utilizando el chantaje  de obligar a los venezolanos que voten contra la revolución como único medio de impedir una incursión armada.

Figuera señaló que el discurso de la diplomacia norteamericana, está orientado a tratar de mantener una correlación de fuerzas electoral que impida que la derecha venezolana sea derrotada y aplastada como opción electoral en las parlamentarias. 

Esta táctica no es nueva para los diplomáticos estadounidenses, quienes están acostumbrados al uso de discursos que promuevan   la incertidumbre como un arma de guerra psicológica, que les permita avanzar en el logro de objetivos políticos específicos.

El dirigente rojo puntualizó que en Venezuela, se han efectuado 19 elecciones y la derecha sólo ha ganado una,  ante el  desprestigio de ese liderazgo identificado con los intereses de Washington, existe la necesidad de crear un argumento que permita  evitar el derrumbe definitivo de ese liderazgo.

La argumentación del gobierno de EEUU, sobre la supuesta amenaza de Venezuela, lleva incrustado el código del escándalo como un elemento de shock, que pueda impactar al ciudadano que accede a las noticias, es decir aquel que se ubica en la franja clase media.

Para finalizar el dirigente peseuvista hizo un llamado a todos los venezolanos patriotas, a mantenerse movilizados para  derrotar las pretensiones injerencistas de la clase política de los estados unidos de incidir en las elecciones y decisiones de los venezolanos