Lo Último

.

.

domingo, 20 de septiembre de 2015

¿Cuáles son los distritos más y menos pobres del Perú?

Los distritos más pobres del Perú ya no se ubican en el sur del país, en los departamentos de Aputímac y Huancavelica, sino que el rostro de este flagelo se ha trasladado hacia la sierra norte del país, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Según el Mapa de Pobreza Provincial y Distrital 2013, elaborado por el INEI, la pobreza en los distritos del país se redujo entre el 2009 y el 2013, pues de 225 con pobreza por encima del 80%en ese período, la cifra se redujo a 76 distritos.
Sin embargo, aún quedan 484 distritos del Perú donde la incidencia es mayor al 60% y mil 13 distritos la pobreza es superior al 40%muy por encima del promedio nacional del mismo año (23.9%).
Más pobres
El jefe del INEI, Aníbal Sánchez, señaló que de los 1,854 distritos del país, los más pobres sonCurgos (provincia Sánchez Carrión) y Condomarca (provincia de Bolívar) en el departamento deLa Libertad.
Le siguen José Sabogal y Chetilla en las provincias de San Marcos y Cajamarcarespectivamente, en el departamento de Cajamarca.
Menos pobres
Entre los distritos con menor incidencia de pobreza figuran: San Isidro, Miraflores y San Borja en Lima y Pacocha en Moquegua son los distritos menos pobres. Le sigue Wanchaq en Cusco, La Punta en el Callao, los distritos de Arequipa y Yanahuara en Arequipa.
Resaltó que de los 20 distritos menos pobres a nivel nacional, la mitad se encuentran fuera de la provincia de Lima.