Lo Último

.

.

domingo, 20 de septiembre de 2015

“Latinoamérica resiste en Venezuela”, el grito de los movimientos sociales que apoyarán a Maduro desde Ecuador

Los distintos movimientos sociales que hacen vida en Ecuador y América Latina se congregarán este lunes para manifestar su respaldo al encuentro que tiene lugar en el Palacio de Gobierno de Quito, ‎de los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos.
La actividad iniciará a las 11:00 am desde la Plaza Grande, frente al sitio de la reunión y se espera que perdure hasta después del encuentro, el cual está pautado para las 2:30 pm en hora de Venezuela.
De acuerdo a Andreína Granda, representante de la juventud comunista, dicha actividad que contará con movimientos de la talla de Partido Comunista, el Frente Unido, el Movimiento Avanza, Patria Libre y Soberana.
Respecto al papel que juega Ecuador en este particular conflicto que existe en la frontera, Granda indicó que “aquí se garantizará que se respete el proceso constitucional que se ha tomado en torno a la lógica de Venezuela”.
De la misma manera, se conoció que sectores de la oposición se manifestarán en contra de esta iniciativa de diálogo que ha propuesto el presidente Rafael Correa.
Para el evento a realizarse en el Palacio de Carondelet actualmente están convocados 200 periodistas, en su mayoría colombianos, quienes asistirán en conjunto con los demás representantes de la prensa de Ecuador y Venezuela para dar parte de las conclusiones que se lleven al evento.