Lo Último

.

.

domingo, 20 de septiembre de 2015

Maduro informó que fue encontrada la caja negra del Sukhoi-30 y que continúan las investigaciones

El presidente de la República, Nicolás Maduroinformó durante el acto de ascenso post mortem a capitanes fallecidos en accidente de un avión sukhoi-30 durante la noche de ayer en la frontera, que se encontró la caja negra de la aeronave y que está siendo investigada,.
“Nos hemos reunido a rendirle homenaje a estos muchachos, ya conseguimos la caja negra del avión y estamos investigando“, en este sentido expresó su “rechazo a todas las declaraciones de esta derecha mal trecha sobre nuestra aviación, son unos cobardes y no son capaces de dar una palabra de condolencias a sus familiares”.
El mandatario manifestó que han “compartido con los familiares de estos capitanes Bolivarianos, Ronald Ramírez y Jackson García, ‘patriotas que entregaron su vida cumpliendo la más elevada misión por la que juraron en está academia’”.
“Los Sukhoi fueron entregados a los mejores pilotos y estos muchachos eran los pioneros de estas naves, ese día cuando pasó el accidente de noche porque nuestros pilotos no duermen, están siempre como centinelas del espacio aéreo Venezolano, solo han cumplido su misión”, insistió.
Manifestó que con este accidente los capitanes estaban en el cumplimiento de su misión y “se ha creado una intriga de Colombia y EE UU, desde sus medios‘y yo he venido a hacerle un honor a estos dos capitanes y y a defender a nuestros pilotos’”.
Explicó que existe un bloqueo por parte de los Estados Unidos, “Venezuela tiene que defenderse de miles de toneladas de droga y los EE UU nos ha negado unos radares para los F16 y esos aviones los usamos para defendernos del narcotráfico, no es una complicidad de este gobierno con este negocio”.
Se Preguntó, ¿si no tuviéramos los Sukhoi que haríamos?, estaríamos hundidos en el narcotráfico.
“Yo mañana me reúno con Santos y el tema que le llevo es ese, ¿van a combatir el narcotráfico o no? porque Venezuela esta siendo afectada”, continúo.
Finalmente añadió que se va a “erigir un monumento en homenaje a estos capitanes bolivarianos que han sido ascendidos al grado de mayor y también he dado instrucciones precisas que se levante un monumento con el cuerpo de estos dos capitanes allá en la base aérea de Guárico de donde ellos salieron y hacían vida y pido a nuestro pueblo eleven sus oraciones por sus familiares”.

Tenientes heridos por tierra

El mandatario explicó que por “tierra hirieron dos tenientes ya uno está recuperándosey me mando a decir presidente me atacaron he salvado la vida milagrosamente, pero si tuviera que dar la vida por la patria estoy lista para darla, esa es la moral de la juventud venezolana que da la vida por esta revolución”.
“El otro teniente lo hemos llevado a Cuba con la mejor tecnología del mundo para recuperar partes de su cuerpo que quedaron afectadas, se le van a aplicar las técnicas más avanzadas para recuperar a nuestro teniente, porque él me dijo quiero recuperarme para volver al servicio, este es el combate de todos los días, por tierra defendiendo la nueva frontera de paz, por aire luchando en contra el narcotráfico y defendiendo nuestros espacios aéreos, por mar defendiendo nuestros puntos territoriales”, continúo.