Lo Último

.

.

domingo, 20 de septiembre de 2015

Andrea Pirlo: "Se que muchos grandes jugadores quieren venir a la MLS"

La inversión de los diferentes equipos franquicias de la MLS viene dando sus frutos.  En los últimos años van llegando jugadores de renombre mundial. Ex mundialistas que pasaron por equipos importantes de Europa. Incluso, muchos participaron en una Copa del Mundo.
Pirlo y Kaká, dos que le dan calidad a la MLSEsta decisión de los dirigentes emeleseros ya viene brotando con buenos resultados porque a los que ya están participando en el torneo podrían sumarse más nombres conocidos.
Fue el propio Andrea Pirlo, quién soltó este pensamiento al asegurar que conoce a varios futbolistas que tienen el deseo de participar en la liga norteamericana. Lo aseguró tras el último compromiso de New York City Fútbol Club, en el Yankee Stadium de El Bronx.
“Sé que muchos grandes jugadores quieren venir y seguramente lo harán. Esta llegada de jugadores a la liga es una migración en aumento. Estoy seguro que en los próximos años llegarán muchos más. ¿Mario Balotelli? Seguro. Si él quiere venir a Norteamérica, ¿por qué no?”, se preguntó el mediocampista italiano.

Pirlo está convencido de que muchos de sus compatriotas y otras estrellas europeas llegarán pronto a la Major League Soccer. Y de ser así esta liga seguirá creciendo en todo sentido. Estadios nuevos en proyectos, jugadores internacionales conocidos mundialistamente como, por ejemplo, Cristiano Ronaldo, quien hasta compró un lujoso departamento en el corazón de Nueva York lo que aumentó la sospecha de un possible traspaso a la MLS en los próximos años.

PIRLO, MEJORA 
El último partido del NYCFC tuvo en Andrea Pirlo como a uno de los mejores del campo de juego. Quiere e intenta ser aquel trajinador mediocampista de la Juventus y de la selección italiana. Va encontrando su mejor momento y eso, sin duda alguna, será de mucha ayuda al equipo neoyorquino que sigue luchando por clasificar a los Playoffs.
Respecto al rendimiento de Pirlo el técnico Kreis es quién mas contento se ha mostrado. Sabe que lo mejor para su plantel es que los jugadores de renombre internacional estén en su mejor momento para no bajar los brazos y seguir en la lucha por un cupo a la liguilla final que se jugará todos contra todos en partidos de ida y vuelta en busca del campeón emelesero 2015.

El internacional italiano ante Toronto FC hizo su mejor presentación desde su incorporación a New York City FC. “Pirlo es un jugador que trajina mucho y que nunca le gusta perder”, comienza a explicar Kreis sobre la estrella azurra. Para luego agregar en seguida que el mediocampísta ha estado en muchas situaciones como esta y "requiere un esfuerzo máximo, realmente pienso que en los dos últimos partidos trabajó muy duro y jugó bastante bien", comentó el DT.
Por su parte, respecto a su rendimiento Andrea sostuvo lo siguiente: “Habíamos jugado bien el sábado en Dallas, pero el resultado fue malo. Ya llevamos un tiempo jugando juntos, estamos mejorando. Ayer (el miércoles) fuimos más compactos, pudimos atacar y defender en bloque”.

En líneas generales lo de Pirlo fue destacable. Mejora en la parte física y en lo futbolístico. Desde su llegada en julio último Andrea Pirlo mostró no estar en buenas condiciones. El es consciente del tema: “Llegué sin hacer una preparación adecuada. Jugué tres días después de aterrizar en New York. Las cosas no funcionan así, ahora me siento mucho mejor. El hecho que el clima esté más fresco nos ayuda”, puntualizó el exmundialista italiano.