Lo Último

.

.

jueves, 21 de marzo de 2013

Policía de Carabobo frustró el secuestro de un septuagenario


Nota de prensa) - Cumpliendo con las labores de seguridad que se desarrollan en el marco del “Cerco Policial”, impulsado por el Gobernador Bolivariano del estado Carabobo, Francisco Ameliach, oficiales de Policía de Carabobo frustraron un secuestro en la zona norte de Valencia.
“La rápida acción de los funcionarios policiales, quienes constantemente se mantienen patrullando la zona, permitió capturar en flagrancia a dos sujetos, de 23 y 27 años de edad, cuando estos mantenían sometido un septuagenario con el propósito de raptarlo. Estamos desplegados en las calles del estado para lograr las metas planteadas”, afirmó Mejías.De acuerdo a las declaraciones emitidas por el Director General de la Policía de Carabobo, Comisionado, Efraín Mejías, luego de recibir una llamada anónima, una comisión de funcionarios se trasladó hasta una residencia de la urbanización Trigal Centro, donde se estaba presentando una situación de secuestro.
Precisó que la víctima se trata de un adulto mayor, a quien tenían amenazado de muerte con un revólver calibre .38mm, cañón corto y un facsímil de pistola de color plateado; armas que fueron incautadas en el procedimiento.
Asimismo, dio a conocer que el ciudadano fue rescatado sano y salvo. Para el momento de la aprehensión, los presuntos antisociales tenían en su poder 25 dólares americanos, 55 dólares canadienses, 50 pesos argentinos, un Ipod con su cargador, un router; entre otras pertenencias del secuestrado.
El comandante Mejías resaltó que los resultados que a corto plazo ha arrojado el plan de seguridad “Cerco Policial” han sido satisfactorios, ya que de manera coordinada se está trabajando en función de garantizar la seguridad y el bienestar de los carabobeños.
“El gobernador estratégicamente creó el Órgano Superior de Seguridad y el Cerco Policial para lograr disminuir los índices delictivos en la entidad, ahora sí los funcionarios están a la orden del pueblo y no resguardando intereses particulares como lo hacían con la gestión saliente”, dijo.

Control y prevención

De igual manera, Mejías notificó que durante un operativo llevado a cabo en la avenida Aranzazu del municipio Valencia, un grupo de funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) desmanteló un casino clandestino que funcionaba en una vivienda del sector; según informó el comandante general de la Policía Regional.
En el procedimiento los oficiales incautaron 16 máquinas traganíqueles y aprehendieron a un hombre de 25 años y a una mujer de 61; quienes quedaron a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público (MP) junto con los elementos de interés criminalístico, para las actuaciones correspondientes.
Mejías destacó que se está trabajando conjuntamente con las comunidades para brindar respuestas efectivas a los problemas de los carabobeños y carabobeñas, como parte de las estrategias de seguridad implementadas por el Ejecutivo Regional en los 14 municipios de la entidad.
En este sentido, también reportó que en el centro de Valencia fue detenido un ciudadano de 29 años, quien practicaba ortodoncia de manera informal en un local improvisadoubicado en la calle 24 de Junio cruce con Constitución. Al hombre se le decomisó una caja de madera con diferentes implementos utilizados para la instalación de aparatos dentales (brackets), los cuales estaban dispuestos de forma desordenada y antihigiénica.
Indicó que ante la presunción de la posible comisión de delitos en contra de la salud pública y la práctica indebida de profesiones relacionadas con este ámbito, se procedió a la detención preventiva del ciudadano y la confiscación del material; con el propósito de que el caso sea investigado a profundidad por parte de la Fiscalía de Fragancia del Ministerio Público.
El comisionado hizo un llamado a la conciencia de las personas, a fin de que se abstengan de practicar este tipo de actividades en lugares en donde no se reúnan las condiciones higiénicas adecuadas y que no cuenten con personal debidamente capacitado para tales fines.