Lo Último

.

.

jueves, 21 de marzo de 2013

Carabobo FC igualó 1-1 en su visita al Ureña SC


El Carabobo FC y el Ureña SC igualaron este miércoles 1-1 en partido reprogramado de la octava jornada del Torneo de Ascenso que se celebró  en el estadio “Bicentenario” de la población fronteriza. 

Un gol de Johandrys Herrera (13 min) adelantó a los cabrialenses, sin embargo Ureña empataría el choque por intermedio de Horacio Escalante (31 min). El portero valenciano Franklin Zeltzer se erigió como la figura del compromiso al detener un penal en el epílogo de la etapa inicial. 

El primer tiempo comenzó con buen ritmo por parte de ambos conjuntos, las pequeñas dimensiones de la cancha permitían que carabobeños y tachirenses pisaran el área rival con mayor facilidad. 

A los 13 minutos la vinotinto regional abriría el marcador por intermedio del lateral Johandrys Herrera, quien tras escaparse por la banda derecha mandó un potente centro que se terminó clavando en el ángulo superior derecho del marco fronterizo para colocar el 0-1. 

Después del gol los industriales ganaron en confianza y enfilaron todas sus filas hacia la franja rival, generando de inmediato un par de ocasiones que pudieron abultar la pizarra. 

En la fracción 19 Kendrick Polanco mandó un derechazo que se fue rozando el vertical izquierdo del marco local, tras aprovechar un rebote de un tiro libre de Gualberto Campos. El propio Campos tres minutos más tarde también estuvo muy cerca de anotar el segundo con un potente remate de izquierda que se marchó a centímetros del horizontal. 

Ureña supo aguantar las arremetidas granates para luego responder con los tiros de media y larga distancia. A los 25 minutos Manuel Granados soltó un fuerte remate que obligó la intervención de Franklin Zeltzer para salvar la valla carabobeña. 

Cuando transcurría el minuto 31 los de casa nivelarían las acciones con un disparo imparable de Horacio Escalante, quien puso el 1-1 con un derechazo al ángulo de la portería granate. 

La escuadra fronteriza siguió inquietando el campo carabobeño con llegadas sobre el final de la etapa inicial, pero la defensa industrial cortó con eficacia el peligro generado. 

Antes de que los equipos se fueran a los vestuarios y cuando ya se jugaba el descuento el principal Eduardo Mármol pitaría una pena máxima a favor de Ureña SC ante una supuesta mano dentro del área de Johandrys Herrera. 

El encargado de transformar el penal sería José Luis Bueno para firmar la remontada, sin embargó el portero granate Franklin Zeltzer se pondría el traje de héroe al detener el disparo del delantero y mantener el empate en la primera mitad. 

Tras el entretiempo Nino Valencia (desde las gradas por sanción) movería su banquillo y le daría ingreso al juvenil Billy Palencia en sustitución de Polanco, para buscar más presencia dentro del área rival. 

El arranque del complemento fue de ida y vuelta, donde los porteros de ambos equipos tuvieron que intervenir para que permaneciera la igualdad en la pizarra. 

A los 62 minutos Leiner Rolong pudo anotar el tanto de la ventaja con un tiro libre, sin embargo el cancerbero Cristian Arango voló para impedir que el colombiano marcara el 1-2. 

En el bando cabrialense también ingresaría Joel Infante, quien desequilibró en el último tramo a la defensa de Ureña y gozó de un par de ocasiones, sin embargo no lo acompañó la puntería. 

Carabobeños y tachirenses lo intentaron hasta el final pero el marcador no se movería más y el encuentro culminaría con empate a un tanto por lado. 

Con este resultado el Carabobo FC arribó a 12 puntos tras 9 jornadas y se ubica momentáneamente en la cuarta plaza del Torneo de Ascenso, ahora los granates se prepararán para disputar su tercer partido en ocho días, cuando reciban este sábado a Tucanes de Amazonas en Valencia.