Lo Último

.

.

jueves, 21 de marzo de 2013

Maduro pide estudiar mecanismos para que ciudadanos con emergencias accedan al Sicad


El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, exigió la tarde de este jueves “tener pronto presos a los responsables de la especulación” con el llamado dólar negro o dólar paralelo.
Video: VTV 21 de marzo de 2013
En su programa Diálogo Bolivariano, desde el estado Monagas, Maduro aseveró que el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) “va con todos los hierros”.
En tal sentido, afirmó que al dólar paralelo “lo vamos a someter, le vamos a torcer el brazo (…). Vamos con todo; nosotros no le tenemos miedo a las mafias”..
“Vamos por ustedes (especuladores), donde estén. Yo lo que pido es ayuda, honestidad y profesionalismo de quienes investigan estos casos; queremos ver resultados a nombre de este pueblo, queremos ver presos a los que especulan con el dólar”, ponderó.
Asimismo, el Presidente encargado hizo un llamado al ministro para las Finanzas, Jorge Giordani, a que estudie mecanismos para que las personas naturales que presenten algún tipo de emergencia también tengan acceso al Sicad.

Maduro: Están garantizadas las divisas para el funcionamiento de la economía venezolana

“Está garantizado hasta el último de los dólares que hacen falta para el 2013 y los años que están por venir”, afirmó Maduro durante un conversatorio con los trabajadores de la industria petrolera que se desarrolla en el Bloque Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), en el estado Monagas.
Recordó que la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) provee entre 90 y 95% de las necesidades de divisas que requieren los venezolanos, y destacó que con la creación del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), se garantizará una mayor transparencia en la distribución de los dólares y se fortalecerá la lucha contra la especulación
Indicó que el objetivo de estas acciones es proteger a los actores económicos “que salen a la calle a buscar divisas y los agarra la marabunta de la burguesía parasitaria”.
Con información de AVN.