Lo Último

.

.

jueves, 21 de marzo de 2013

BCR: Inflación de marzo será menor a 0.7 por ciento


La inflación del mes de marzo será menor a 0,7 por ciento, estimó el Banco Central de Reserva (BCR).
"El año pasado en marzo la inflación fue 0.7, va a ser más alta que enero y febrero pero este añoesperamos que sea menor que marzo del 2012", dijo.
El titular del ente monetario, Julio Velarde agregó que el PBI para el mes de febrero será positivo,pero menor que el mes anterior de enero.
"Será positivo, lo que pasa es que ese mes tuvo un día menos al mismo mes del año 2012, pues este año solo hubo 28 días, esto sumado a los feriados largos (lunes 11 y martes 12 para el sector público)", explicó.
De otro lado, Velarde instó a los peruanos afiliados a una AFP optar por el envío de un correo postal certificado, para evitar las molestias que han generado la elección del nuevo esquema de comisiones.
También indicó que hace algunas semanas atrás el BCR solicitó a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) la ampiación del límite de inversión de las administradoras en el extranjero.
"Esta opinión ha sido pedida a la superintendencia, estamos esperando su respuesta, aún no hemos decidido a cuanto ascendería", comentó.
Concluyó diciendo que la institución que lidera continuará con la política de compra de dólares en el mercado local "probablemente vamos a seguir comprando no tenemos ningún techo, ningún piso, ninguna meta cambiaria". RPP