Lo Último

.

.

jueves, 21 de marzo de 2013

AN recibió Memoria y Cuenta de la Contraloría General de la República y la Defensoría del Pueblo


AN recibió Memoria y Cuenta de la Contraloría General de la República y la Defensoría del PuebloLa contralora General de la República en calidad de encargada, Adelina González, y la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, entregan este jueves el informe de Memoria y Cuenta del año 2012 a la Asamblea Nacional. 

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas (PSUV), recibió la documentación junto a un grupo reducido de parlamentarios. Además, destacó que fue la Constitución de 1999 la creadora del Poder Moral, conformado por la Defensoría del Pueblo, la Contraloría y la Fiscalía de la República. 

Vivas criticó cuando se "pretende descalificar a las instituciones del Estado", pues cuando se critica no se proponen soluciones. "Se va más allá, no solo es la institución es la persona. ¿En qué contribuye eso al progreso de la patria? En lugar de eso hay que ser proactivo", afirmó. 

Saludó la entrega del informe anual de estas instituciones y señaló que Venezuela mantiene su apoyo a la lucha contra la violación de los Derechos Humanos. “Si no hubiera una voluntad del gobierno nacional por la defensa de los derechos humanos, las instituciones serían como un arroz chino, las instituciones no conseguirían apoyo dentro del gobierno”, explicó. 

El primer vicepresidente de la AN anunció que estos documentos de Memoria y Cuenta serán presentados en sesión plenaria. Acotó que posteriormente serán trasladados a la Comisión de Política Interior y Derechos Humanos, "allí hay una subcomisión para que analice" lo expuesto. 

Por su parte, la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, destacó que venezuela en el 5º país en el mundo con mayor matrícula escolar según la Unesco. Destacó que desde el año 2009, 95% de la población tiene acceso al agua potable. 

La contralora encargada, Adelina González, aseguró que el gobierno nacional emprendió la lucha contra la corrupción creando un marco legal para tal fin.  "Tenemos las leyes más modernas en materia de lucha contra la corrupción, tenemos el marco legal. Los corruptos no podrán escapar jamás del Estado", afirmó. 

Señaló que los "logros de lucha contra la corrupción están en esa memoria histórica de la Contraloría", la cual puede ser encontrada en la página web de esta institución.