Lo Último

.

.

jueves, 21 de marzo de 2013

Dramáticas imágenes del choque entre estudiantes opositores y oficialistas en el centro de Caracas


La marcha de estudiantes que se dirigía al Consejo Nacional Electoral la mañana de este jueves no pudo lograr su objetivo. Antes de llegar a la sede del ente comicial estudiantes oficialistas y opositores se enfrentaron en las calles del centro de Caracas. Cuerpos de seguridad intervinieron en la disputa.
Video: Globovisión, 21 de marzo de 2013
“Intentamos llegar pacíficamente al CNE y no nos dejaron unos colectivos agresivos que nos atacaron con botellas, piedras y palos”, dijo a la AFP Ana Karina García, vocera de los estudiantes. Señaló que hay al menos “siete estudiantes heridos” tras el choque.
“Sólo un grupo llegó al CNE y fue recibido por tres directores que recibieron el documento que habíamos preparado”, explicó García. Detalló que lo que exigen son “unas elecciones libres, justas y transparentes”.
Entre las peticiones específicas de los estudiantes para los comicios de abril, en los que se medirán el presidente encargado Nicolás Maduro y el candidato opositor Henrique Capriles, están“que se abran el 100% de las cajas de votación” para su recuento y que se permita el voto a los jóvenes que se han inscrito en el registro electoral en los últimos meses.