Lo Último

.

.

jueves, 21 de marzo de 2013

Estudiantes marchan hasta el CNE exigir elecciones justas y transparentes

A las 11:40 de la mañana partió la movilización de estudiantes que se dirigen hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de Caracas, para exigir que los comicios presidenciales del próximo 14 de abril sean libres y transparentes. 

El dirigente juvenil, Roderick Navarro, indicó están solicitando al Poder Electoral la eliminación de las milicias del Plan República, pues "son un brazo armado que responden al partido de gobierno". 

También piden la eliminación del Sistema de Autenticación Integrado (SAI), la totalización de todas las actas de votación, la presencia de observadores internacionales y que se prohíba al candidato del gobierno, Nicolás Maduro, realizar cadenas para hacer campaña.  "Si no tenemos esas garantías no consideramos esas elecciones justas y libres", acotó. 

 

Por otra parte, exigen la renuncia del ministro de la Defensa, Diego Molero, por responder a intereses comunistas y hacer declaraciones políticas. 

Navarro comentó que llegarán al CNE, entregarán un pliego con sus peticiones y después se retirarán. "Estaremos en una distancia prudencial, esperaremos a que dos rectores del CNE asistan a dónde estamos y reciban el documento (...) no estamos en intención de enfrentarnos ni entrar en conflictos. Vamos entregamos el documento y nos retiramos. La violencia no está de nuestro lado", aseveró. 

Entre tanto, el rector del CNE, Vicente Díaz, indicó a través de su cuenta en Twitter que un equipo designado recibirá a los estudiantes.