Lo Último

.

.

jueves, 21 de marzo de 2013

Colectivos sexodiversos se pronunciaron en apoyo al CNE


AVN).- Este jueves colectivos sexodiversos, conjuntamente con otras organizaciones de base pertenecientes al Gran Polo Patriótico, se pronunciaron en respaldo al Consejo Nacional Electoral (CNE) luego de la posición “injerencista” por parte la subsecretaria de Estado (EE UU), Roberta Jacobson y el editorial del diario El Nacional dirigido a la rectora Tibisay Lucena.
Ruby Quintero de la agrupación Divas de Venezuela, acudió al lugar para manifestar el apoyo a la rectora Tibisay Lucena, por parte de este colectivo sexodiverso que reúne a unas 600 personas en todo el país.
Destacó que defiende el sistema electoral venezolano porque es inclusivo.”Las compañeras ‘trans’ (transexuales) hoy día podemos votar sin que nos discriminen por nuestra propia imagen yeso ha sido un avance importante que garantiza nuestros derechos políticos”, resaltó.
Mencionó que aunque falta mucho por hacer en materia legislativa para garantizar los derechos de las comunidades sexo-género-diversas, está consciente de los logros. “Tenemos cinco leyes que nos reconocen y vamos a continuar luchando por ellas con la participación popular activa”, expresó.