Lo Último

.

.

jueves, 21 de marzo de 2013

Maduro pide aprobar la Ley que regula la compra y venta de carros nuevos y usados

El presidente (E) Nicolás Maduro pidió que fuese aprobada una herramienta legal que adelanta el Parlamento para regular la compra y venta de carros nuevos y usados, preguntándose por qué el gobierno, siendo revolucionario, ha permitido que se especule al pueblo con los precios de los vehículos.
Video: VTV, 21 de marzo de 2013
“Tenemos que actuar todos para regular la cosa, a través de la ley, con respeto a la ley. Si un carro nuevo de la marca X cuesta un precio trayéndolo con dólares nuestros, de la República, ese tiene que ser el precio en el mercado. Nadie le puede poner 100, 200 o 300 veces más. Si usted tiene un concesionario y es capturado haciendo eso, ese concesionario tiene que ser cerrado. No puede funcionar, y esa persona tiene que responder ante la ley”, dijo en medio de su programa Diálogo Bolivariano, transmitido por VTV desde el estado Monagas.
Maduro pidió al diputado Elvis Amoroso, que asistía al programa, informar sobre el avance de la ley, que ya fue aprobada en primera discusión.
“Yo creo que la podríamos aprobar en 15 días”, dijo el parlamentario, a lo que Maduro señaló que, como conocedor de las dinámicas de la AN, sabe que el instrumento puede ser aprobado el venidero martes.
“Dime tú como poder autónomo ¿Ustedes no pueden aprobar eso para este martes?”, insistió Maduro. “Si aprobamos al urgencia parlamentaria, sí”, respondió Amoroso.
“Entonces yo propongo aprobarla para yo ponerle el ejecútese, y vamos a acabar con esto ya, porque el pueblo merece tener su carrito a un precio digno”, adelantó el Presidente (E).
“Todas las piezas las traemos con dólares de la República ¿Por qué si un carro te cuesta 30 mil dólares, para poner un número, con dólares de la República, tú lo vas a conseguir en la calle en US$ 100 mil al cambio en bolívares?”, añadió.
Amoroso denunció también que algunos empresarios venden los vehículos “usados”, pero “0 Km”, colocándole un sobreprecio que no podrían cobrar en el concesionario.
“Les pido a todos los venezolanos y venezolanas, también le hago una llamado a las empresas de comunicación y a todo el pueblo, esto son cosas necesarias, la economía venezolana tiene que funcionar de manera sana y estas perversidades nosotros tenemos que regularlas, bajarlas, controlarlas y acabarlas”, zanjó el tema Maduro.