Lo Último

.

.

jueves, 21 de marzo de 2013

El oro cayó 0,42%


Reuters).- El oro cayó levemente el miércoles, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos emitió su más reciente comunicado de política monetaria, reiterando su postura expansiva y extendiéndola por otros dos años, pero las ganancias del euro brindaron respaldo al metal precioso.
El comunicado de la Fed dice que el banco central de Estados Unidos mantendrá su plan de estimular la economía del país con grandes compras de bonos, a pesar de datos que muestran una mejoría en el crecimiento.
Los funcionarios, sin embargo, estarán atentos a los riesgos que representan sus políticas, así como a los avances en la disminución del desempleo.
Si bien los precios del oro cayeron algo luego de la publicación del comunicado, se mantuvieron dentro de un estrecho margen de operaciones, apoyados por la fortaleza del euro.
El oro al contado bajaba un 0,42%, a 1.606 dólares la onza.
Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en abril perdían un 0,36%, a 1.605,50 dólares, luego de cerrar a 1.607,50 dólares la onza.
El oro retrocedió desde el máximo de tres semanas de la sesión previa, reflejando el optimismo de algunos inversores sobre que la crisis en Chipre no se propagaría al resto de la zona euro.
Los líderes chipriotas buscaban evitar una crisis financiera después de que el Parlamento rechazó los términos de un rescate de la Unión Europea, pero los mercados permanecían tranquilos porque los inversores esperan que surja una solución alternativa.
El euro se recuperó de un mínimo de cuatro meses frente al dólar debido a que disminuyeron los temores de un colapso financiero inmediato en Chipre, luego de que la isla solicitó un nuevo préstamo a Rusia.
La plata perdió un 0,4% a 28,75 dólares la onza.
El platino ganó un 1,4%, a 1.574,99 dólares la onza.
El paladio subió un 3% a 754,97 dólares la onza.