Lo Último

.

.

jueves, 21 de marzo de 2013

Trabajadores de Corpoelec Anzoátegui eligen sindicato pese a impugnación ante el CNE

Trabajadores de Corpoelec en Anzoátegui acuden al proceso de elección del sindicato, pese a  impugnación interpuesta por el "sindicato patronal" ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Según los trabajadores, una de las causas por las que se quiso impedir las elecciones es por todos los reclamos que se han introducido en la inspectoría del trabajo, respecto al pago de viáticos, HCM y otros pasivos laborales. 

Sin embargo, la secretaria de reclamo de Sinflelea, Bisnardeli Mata, señaló que desde las 7:00 am hasta las 11:00 am, cerca de 60% de los empleados habían ejercido su derecho al voto en los siete centros electorales dispuestos en las sedes de Corpoelec de todo el estado. 

Mata aseguró que la "asistencia positiva a las votaciones, responde a la necesidad que tienen los trabajadores de mantener el control obrero, y lograr mejoras en el funcionamiento de la industria eléctrica". 

Recordaron que mantienen las mismas carencias que han venido denunciando desde hace dos años, como falta de equipos y materiales para desarrollar su trabajo e incumplimiento en la cancelación de pasivos laborales. 

Los empleados aseguraron que las elecciones estarán avaladas por un notario que estará presente en la gerencia de transmisión, y en caso que se requiera llevar los resultados ante el CNE, lo harán.