Lo Último

.

.

lunes, 2 de enero de 2012

En Magdaleno protestan contra asesinato de 2 jóvenes con síndrome de down


Entre la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1º de enero, 5 personas fueron asesinadas y otras 4 resultados heridas en las calles de Magdaleno, estado Aragua. La comunidad salió este lunes a protestar contra la violencia que reina en la zona. La entrada al pueblo estuvo obstaculizada por la manifestación.

Los manifestantes tenían carteles que decían "¡Justicia ya! Mataron como un malandro a un chamo enfermo". Funcionarios de la policía regional hicieron acto de presencia para mediar con las personas que participan en la protesta.

Entre las personas que perdieron la vida durante la celebración del Año Nuevo, destacan 2 jóvenes de 20 años que padecía Síndrome de Down. Eduardo Rafael Colmenares y Richard Ovalles Manaure iban caminando por la calle Andrés Eloy Blanco por la entrada de El Cementerio, para buscar a un amigo, cuando motorizados pasaron por la zona y les dispararon sin mediar palabras. 

Rafael Colmenares, padre de una de las víctimas, explicó que el hecho de sangre se registró a las 12: 40 de la madrugada. Su hijo fue trasladado al Ambulatorio de Magdaleno con una herida de bala y falleció minutos después de haber ingresado, según reporta El Periodiquito.

Alexandra Manaure, madre del segundo joven fallecido, dijo que su hijo quedó atrapado en una balacera y recibió el impacto de una bala perdida. Funcionarios de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Villa de Cura, realizan las investigaciones pertinentes.