Lo Último

.

.

lunes, 2 de enero de 2012

Fermín Mármol: Venezuela está en sitiales de inseguridad que nos hacen sentir pena


E
l abogado criminalista Fermín Mármol García aseguró que los últimos 13 años han sido fallidos en materia de seguridad en el país. El especialista afirmo que en seis años, con una administración seria, se podría tener un país distinto en materia de seguridad.

El criminalista destacó que Venezuela ocupa en la actualidad la segunda casilla con más homicidios en América Latina, la novena casilla con más secuestros en el mundo y el puesto 1 en materia de corrupción.

Mármol cree que se necesita un Presidente que enarbole la bandera de la lucha contra el delito y que se aplique una represión legal dentro de la Constitución.



Según Mármol, en el país las causas de los altos índices delictivos se debe a la debilidad institucional, la impunidad reinante y la existencia de 18 mil bandas delictivas.

El especialista reiteró que en el país operan 18 mil bandas, de acuerdo a una proyección que han podido obtener algunos expertos en materia de seguridad.

Fermín Mármol aseveró que hoy en día la delincuencia en Venezuela está envalentonada y ya no se puede precisar la zona más peligrosa ni el vehículo más buscado por los antisociales.