Lo Último

.

.

lunes, 2 de enero de 2012

Ley de Trasplante de Órganos puede hacer realidad los sueños de miles de venezolanos


Sueños de centenares de venezolanos ahora pueden convertirse en realidad. Gracias a una nueva Ley, las personas diagnosticadas con “muerte cerebral” se transforman en donantes de órganos si no expresan en vida su objeción.

Carmen Luisa Milanés, coordinadora de programas de Trasplante de Órganos, asegura que “algunas personas tienden a interpretar la Ley de manera equivocada, piensan que ahora lo van a obligar a ser donantes y eso no es así, la persona sigue teniendo el derecho de manifestar su voluntad de no donar si ese es un si deseo”.

Asimismo, destacó que la población venezolana, un gran parte de ella, está de acuerdo a la donación de órganos, pero recalcó que aún existe “ignorancia” en el tema.

Dos experiencias opuestas: Natalie, una joven de 36 años, diseñadora gráfica, es una paciente con riñones transplantados, expresa que gracias al donante está viva. “Es mi vida, es volver a estar aquí”.

Por su parte, Daniel Alberto Guzmán, no ha corrido con la misma suerte, espera por la donación de un riñón y manifiesta que sigue optimista ante la situación que padece.
Con información de Actualidad RT