Lo Último

.

.

lunes, 2 de enero de 2012

Arabia Saudí y Libia retoman relaciones tras caída de Gadafi



Arabia Saudí y Libia acordaron hoy restablecer sus relaciones diplomáticas después de que estas se suspendieran a causa del estallido de la revolución libia, el 17 de febrero de 2011, que acabó con la caída del régimen y la muerte del coronel Muamar Gadafi.

La agencia de noticias saudí SPA informó que el ministro saudí de Asuntos Exteriores, Saud al Faisal, recibió hoy en su oficina al delegado del Consejo de Transición Libio, Abdulbaset Al Badri.

Al Badri entregó al ministro una carta del presidente del Consejo de Transición Libio, Mustafa Abdulyalil, dirigida al rey saudí, Abdalá bin Abdelaziz.

La fuente agregó que las dos partes acordaron en esta reunión reanudar las relaciones bilaterales y reabrir la legación saudí en Trípoli.

El anuncio de la muerte de Gadafi a manos de los rebeldes, el pasado 20 de octubre en Sirte, último bastión que quedaba en manos de los leales al coronel, puso fin a más de ocho meses de conflicto y la violenta represión de las protestas que reclamaban la partida del dictador. 

EFE