Lo Último

.

.

lunes, 2 de enero de 2012

Cadivi inicia renovación automática para consumos por comercio electrónico


La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) procedió este lunes a renovar de forma automática, de manera conjunta con los operadores cambiarios autorizados, las autorizaciones de divisas para los pagos de consumos de bienes y servicios efectuados con tarjetas de crédito mediante operaciones de comercio electrónico con proveedores en el extranjero desde Venezuela.

Esta operación ya había sido anunciada por Cadivi con anterioridad al año nuevo para todas aquellas solicitudes activas durante 2011 que no tengan sobregiro.

La comisión enviará a todos sus usuarios y usuarias un correo electrónico informando sobre la generación de la nueva solicitud de forma automática, la cual, una vez confirmada por los respectivos operadores cambiarios autorizados, quedará lista para su uso.

De igual manera, ratificó que se mantienen los montos que se venían autorizando para el uso de tarjetas de créditos, por un máximo de hasta 3.000 dólares estadounidenses según el caso, así como de efectivo para viajes para el exterior, por 500 dólares. 

avn