Lo Último

.

.

lunes, 2 de enero de 2012

Chávez asiste a misa en conmemoración de los 30 años del fallecimiento de su abuela


El presidente de la República, Hugo Chávez, asiste este lunes a una misa en memoria de su abuela paterna Rosas Inés Chávez, que se oficia en la catedral Nuestra Señora del Rosario, en la población de Sabaneta del municipio Alberto Arvelo Torrealba, estado Barinas.

Durante la visita realizada este lunes a su tierra natal, el Jefe de Estado recordó que este 2 de enero se conmemoran 30 años del fallecimiento de su abuela Rosa Inés Chávez, quien transmitió al Presidente Chávez, durante su infancia, el sentimiento de solidaridad con los más necesitados.

Junto a un grupo de jóvenes, Chávez y su familia cantaron alabanzas al Señor y rindieron tributo a la memoria de la recordada abuela.

Más temprano, el presidente Chávez colocó la piedra fundacional del centro de educación inicial Mama Rosa, que se edificará en el terreno donde estaba ubicada la casa de bahareque de Rosa Inés Chávez.

Indicó que en el referido terreno, ubicado en la avenida Antonio María Bayón, prevé construir una ciudad educativa, para ampliar la matrícula en esta población del estado Barinas, que cuenta con unos 30 mil habitantes.

Del mismo modo, durante el recorrido desde el terreno en el cual construirán el centro de educación inicial Mamá Rosa, hasta la iglesia católica Nuestra Señora del Rosario, el Jefe de Estado saludó y recibió muestras de afecto por parte de los habitantes de la población de Sabaneta de Barinas.

Con información de AVN