Lo Último

.

.

lunes, 2 de enero de 2012

Rafael Quiroz Serrano: “La política del presidente Chávez no está equivocada”


Quiroz comenta con respecto a nacionalización que “la verdadera historia es una sola y los hechos han destacado que son puntuales e imposibles de borrar a pesar de que se quiere ver a manera diferente”.

En relación a las transnacionales señalo que “si ciertamente no fueron maltratadas del todo, no fueron las únicas beneficiadas”.

“Yo creo que hubo un gran paso por los profesionales formados en esa época y que estábamos capacitados de formar nuestra propia industria”, recalcó.

Considera que gracias al Artículo 5, las transnacionales volvieron a la patria, “empezando la década del 1990 la industrialización”.

Sin embargo: “seguimos dependientes del petróleo, no hemos logrado la despetrolización ni hemos sido capaces de crear modelos económicos (…) desarrollando la parte agrícola o turística para ampliar el sector económico”, expresó el economista.

Este gobierno prefiere los altos precios, no importa que haya baja producción, aun así añadió que la política del presidente Chávez no esta equivocada del todo manifestando que este gobierno ha jugado bien con una política regulada”.

Finalizó destacando que “la Opep no va a aumentar la cuota de producción si no aumentamos la capacidad de refinación”, destacando también que “el tema para los países productores no es la producción sino los precios”.

NOTICIAS 24