Lo Último

.

.

lunes, 2 de enero de 2012

Privaron de libertad a dos hombres por asesinato de sexagenario en Villa de Cura


A solicitud  del Ministerio Público, fueron privados de libertad Eduardo Trejo y Javier Quintero por su presunta responsabilidad en la muerte del sexagenario Jesús Eduardo Lugo, hecho ocurrido el 24 de diciembre en Villa de Cura, estado Aragua.

En la audiencia de presentación, el fiscal de la sala de flagrancia, Jesús Vargas, imputó a los dos hombres por el delito de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo, en grado de complicidad correspectiva y de frustración, respectivamente.

En ese sentido, el Tribunal 4° de Control del estado Aragua, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para los imputados y fijó como sitio de reclusión la Penitenciaría General de Venezuela en San Juan de los Morros, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.

De acuerdo con la investigación, Lugo y un acompañante se trasladaban en un vehículo por el sector Píritu, cuando habrían sido interceptados por Trejo, Quintero y otras dos personas, quienes presuntamente portaban armas de fuego y bajo amenaza de muerte los obligaron a  bajar del carro.

Seguidamente, los victimarios les habrían disparado, produciéndole la muerte al sexagenario y dejando herido a su acompañante.

Adicionalmente, los hombres huyeron en el vehículo pero al chocar en las adyacencias del lugar, dejaron el automóvil en el sitio.

Vale destacar que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas aprehendieron a Trejo y a Quintero el pasado jueves 29 de diciembre, en el mencionado sector, por lo que fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

GLOBOVISION