Lo Último

.

.

lunes, 2 de enero de 2012

PCV prepara un “plan nacional de ofensiva” para garantizar victoria de Chávez


El Partido Comunista de Venezuela (PCV) priorizará en su agenda de este año el acompañamiento a la creación de una nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) y la movilización de su militancia a favor de la victoria electoral de Hugo Chávez en los comicios presidenciales del 7 de octubre.

Con respecto al ámbito político-electoral, afirman que seguirán “realizando los mayores esfuerzos por la construcción del Gran Polo Patriótico, entendiendo que debe ser una instancia de articulación y coordinación de todas las fuerzas revolucionarias que impulsamos el proceso político que se desarrolla en nuestro país, liderado por el presidente, Hugo Chávez”.

“Este será el año de una nueva victoria electoral, en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, que tienen un carácter táctico y estratégico, frente a la contraofensiva reaccionaria que desarrollan el imperialismo yanqui y sus lacayos en el continente y en nuestro país”, agrega.

En un comunicado difundido por Tribuna Popular, órgano informativo del PCV, el partido del gallo rojo se pronunció acerca de su “plan nacional de ofensiva” para el 2012, en el que se agrega también promover la Ley Especial de los Consejos Socialistas de Trabajadores, un instrumento apéndice de la nueva LOT.

“Durante el 2011, el PCV, junto a las trabajadoras y los trabajadores organizados y movilizados conscientemente, libramos importantes batallas por una nueva y revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo (LOT) y por la Ley Especial de los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras (CSTT). Ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando por la unidad de la clase obrera, bajo los principios del clasismo y un programa de lucha consecuente”, dice el comunicado.

La nueva LOT, que dejará atrás la ley de 1997, fue prometida por el presidente, Hugo Chávez, para el 1º de mayo de este año. El jefe de Estado asumió su redacción y promulgación, mediante la habilitante legislativa que ejercerá hasta junio.

Con información de AVN