Lo Último

.

.

lunes, 2 de enero de 2012

La reina Isabel II expondrá las joyas de la corona en su 60 aniversario


dpa) – La reina británica, Isabel II, celebrará en 2012 su 60 aniversario en el trono con una exposición pública de sus diamantes y las joyas de la corona, según anunció hoy la residencia oficial de la Casa Real Británica, el Palacio de Buckingham.

La colección real se podrá visitar este verano en el Palacio de Buckingham y mostrará un recorrido a lo largo de 200 años de joyas personales de la reina, entre las que destacan diademas, collares, pendientes y pulseras históricos.

La exposición podrá visitarse de agosto a septiembre y las entradas ya están disponibles en Internet.

Entre los objetos que se expondrán figura la diadema “Girls of Great Britain”, que llevó la reina en el banquete real con el presidente turco en noviembre.

Fue un regalo de boda para la reina Maria, abuela de la actual monarca, de parte de las chicas de Reino Unido e Irlanda en 1893.

Es una de las favoritas de Isabel II y se conoce como la “diadema de la abuela”. La reina María se la regaló a su nieta cuando ésta se casó en 1947.

Muchos de los objetos que se exhibirán han cambiado a lo largo de los años, siendo recortados o dándoles un nuevo uso en función de la moda o de las preferencias de reinas y princesas.

Los visitantes también podrán contemplar el collar y los pendientes que llevó la reina en su ceremonia de coronación en la Abadía de Westminster en 1953.

Isabel II subió al trono en 1952, pero su coronación se celebró el año siguiente.