Lo Último

.

.

lunes, 2 de enero de 2012

“Gracias a la intervención del Hospital de Táchira se logró el 90% de abastecimiento de medicina”


 
Video: VTV. 02 de enero de 2012.
El doctor Armando Guevara, miembro de la Junta Interventora del Hospital Central de San Cristóbal, en el estado Táchira reportó que “la intervención se dio como resultado de las precarias condiciones que se encontraba el Hospital, la Ministra Sader vino para hacer una revisión y apoyar al centro”.

“El centro asistencial presentaba bastante déficit de insumos, medicamentos e infraestructura”, destacó el galeno durante un contacto para el programa Toda Venezuela que transmite VTV.

Asimismo, indicó que antes de la intervención había un “déficit de insumos entre el 65% y 70%, actualmente la Junta ha logrado el abastecimiento de medicamentos, el cual llega al 90% aproximadamente”.

“Actualmente el servicio médico ha mejorado, en calidad y atención en más del 70%, además cuenta con cuatro ambulancias operativas, en resumen el servicio es óptimo”, informó el doctor Guevara.

La cobertura del Hospital se extiende hasta Barinas, Apure, Mérida, Zulia e incluso a personas de nacionalidad colombiana “a las cuales no se les puede negar la atención porque la salud es un derecho y además, como estamos ubicados en zona fronteriza, también somos referencia para ellos”, dijo.

En el estado Táchira existen varios hospitales de tipo 1 pero cuando no pueden solventar las situaciones porque son casos graves “nosotros, por ser un centro de atención tipo 4, tenemos la responsabilidad de dar atención a esas personas”, expresó.
Con información de AVN