Lo Último

.

.

lunes, 2 de enero de 2012

No hubo sobrevivientes en avioneta siniestrada en Táchira


No fueron localizados sobrevivientes en la avioneta HK3934 con matrícula colombiana, siniestrada en en el cerro "La silla del Presidente", en el municipio Andrés Bello, estado Táchira. La información fue dada a conocer por Protección Civil de la entidad, a través de la red social Twitter.

"Lamentablemente no se observan señales de vida en la aeronave, pero hay que esperar a que se llegue al lugar del accidente para determinar las condiciones de sus tripulantes", dijo el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo. 

El aparato fue declarado desaparecido por la Aeronáutica Civil (Aerocivil), entidad estatal de Colombia, el pasado jueves 29 de diciembre de 2011. La institución informó que el último reporte tomado por los controladores fue cuando precisamente sobrevolaba una población de Táchira.

El plan de vuelo de la avioneta hacía imprescindible su ingreso en Venezuela por ser la única ruta directa entre Arauca y Cúcuta, capitales de los departamentos del Arauca y Norte de Santander, respectivamente, ambos fronterizos con Táchira.

La aeronave pertenecía a una escuela de aviación con sede en la ciudad de Villavicencio (centro) y de propiedad del capitán Luis Guevara, quien viajaba junto a una hija que medios de prensa colombianos han identificado con el nombre de Lina.