Lo Último

.

.

lunes, 2 de enero de 2012

García Arocha: “La UCV está dispuesta a trabajar por la reconciliación del país”


La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, comentó que es necesario acabar con la violencia dentro y fuera de esta casa de estudio. Reiteró que la UCV está dispuesta a participar en la reconciliación del país a través de las facultades.

“El país -a través del Ejecutivo- debe sentarse y trabajar contra la inseguridad y utilizar a las universidades en la amplitud”, agregó.


Arocha reiteró que se debe acabar con la impunidad. “Nuestra seguridad es preventiva, el arma de los vigilantes es el diálogo, ¿cómo se defienden de treinta motorizados?, debemos mantener la gobernabilidad, pero el problema de seguridad va más allá; tiene muchos rostros”, indicó.
 
Asimismo, destacó que el 12 de febrero de 2012 es una fecha que mostrará la esperanza del país, “es el inicio de una reconciliación en Venezuela”, enfatizó que en las mesas de trabajo de la máxima casa de estudios se le pondrá punto final a la violencia.


Al respecto, resaltó que la impunidad trae como consecuencia los hechos violentos que se han suscitado en esta universidad, como el caso de las pasadas elecciones de los representates estudiantiles y la quema de los carros en El Rectorado. “Queremos reunirnos, es necesario reencontrarnos para trabajar”.

Con información de Unión Radio