Lo Último

.

.

lunes, 2 de enero de 2012

Helena Bonham Carter fue nombrada Comandante del Imperio Británico



Helena Bonham Carter fue nombrada Comandante del Imperio BritánicoEFE-La actriz británica Helena Bonham Carter, pareja del cineasta Tim Burton, fue distinguida con la medalla de Comandante del Orden del Imperio Británico, título concedido por la reina Isabel II, según la tradicional lista de galardonados de la soberana en Año Nuevo.

"Estoy muy contenta, aunque no sé si me merezco. Me pregunto si eso quiere decir que ahora mandaré, porque en casa, de momento, quien manda es mi hija de cuatro años. Tengo que informarla del cambio de situación", comentó la actriz de “El discurso del rey” con su habitual ironía.

Carter, de 45 años, quien fue nominada a los Oscar en la categoría Mejor Actriz de Reparto en el 2011 y ha participado en cintas taquilleras como “Harry Potter” y “Alicia en el país de las maravillas”, recibió una de las más altas distinciones del Reino Unido y que fue creada por el rey Jorge V.

Otros de los distinguidos con esta medalla son el golfista Rory McIlroy, el jugador de rugby escocés Chris Paterson y el ex piloto de Fórmula 1 Nigel Mansell. Además, el periodista Alex Crawford fue distinguido con el grado de Oficial de la Orden del Imperio Británico.