Lo Último

.

.

lunes, 2 de enero de 2012

Más de 31 millones de usuarios se trasladaron por el Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora en el 2011


AVN.- Durante el año 2011, el Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora I, ubicado en los Valles del Tuy, movilizó más de 31 millones de usuarios, cifra que representa un aumento de 12% con respecto a los indicadores de cierre del año 2010.

La línea Caracas-Cúa, conformada por cuatro estaciones, recibe diariamente miles de tuyeros que se han beneficiado no sólo con el servicio ferroviario sino también con oportunidades de desarrollo social y económico.

El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), informó mediante nota de prensa que ha venido aplicando diversas medidas como el aumento de la frecuencia de los trenes, favoreciendo la disponibilidad de unidades en las estaciones de mayor afluencia, durante las horas pico, así como diversos dispositivos de seguridad desplegados a lo largo del sistema para garantizar la tranquilidad de los usuarios.

El ferrocarril se encuentra disponible todos los días y cuenta con un equipo humano integrado por obreros, técnicos y profesionales que trabajan los 365 días del año.