Lo Último

.

.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Discuten aumento en precio de la carne y leche al productor

El Presidente de la Federación Bolivariana de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Fegaven), Balsamino Belandria, informó que el pasado miércoles un grupo de productores estuvo reunido con el Ministerio de Agricultura, para evaluar la estructura de costos y el desarrollo de programas de incentivo para la actividad cárnica y de la leche.

Belandria dijo que “nosotros hemos venido trabajando en el país durante los últimos años, en incentivar la producción nacional y ayudar a nuestros productores agremiados a Fegaven y hemos dotado a los productores de la mejor genética de Brasil y Uruguay con animales producidos en el país y germo plasmas y con ellos hemos desarrollado centros genéticos con finca de 20 animales cada uno, para el futuro”, dijo.

Al respecto, señaló que en los últimos años se han empeñado en incentivar la producción nacional y apoyar a los productores agremiados, por lo que proponen al Gobierno la necesidad de hacer planes intensivos de sanidad animal, de reproducción y de alimentación hacia la ganadería, para así, mejorar la vialidad agrícola.

Por otra parte, el Presidente de Fegaven indicó que actualmente se está discutiendo alrededor de un 50 a 60 por ciento de incremento del precio de la leche al productor. “Es necesario colocar una banda de precios regulados a los alimentos balanceados para animales para poder tener sustentabilidad en el campo”, propuso Belandria argumentando que de haber un aumento en el precio de la leche “inmediatamente vendría un aumento en el precio de los insumos y que es lo que estamos alertando a los productores a denunciar ante Fegaven para nosotros llevarlo al Ministerio de Agricultura y Tierras”.

Belandria advirtió que la especulación en el precio final al consumidor de la leche estaría en los intermediarios. “Hay una cadena especulativa desde los mayoristas hasta los detallistas inclusive; el aumento no se ha hecho al productor, entonces el gobierno se comprometió en las próximas tres semanas a publicar en Gaceta Oficial los precios de la leche al productor”, informó.

Además espera se reactive y reimpulse el fondo nacional para la producción lechera, desarrollando programas que vayan a incentivar la producción. “No deben ser específicamente programas de financiamiento, el cual va acompañado de la Misión Agrovenezuela; sino que también deben estar enfocados hacia los productores establecidos para terminar de consolidarlo”, dijo.
Con información de Union Radio