Lo Último

.

.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Ipostel inspeccionará empresas privadas de correos y encomiendas para verificar los costos

AVN .- Durante el mes de septiembre, el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) inspeccionará a las empresas privadas de correo y encomiendas para certificar las estructuras de costos, así como la organización y responsabilidad de los entes hacia el recurso humano.
 
El presidente de Ipostel, Juan Carlos Rodríguez, explicó que visarán a cada una de las empresas que prestan servicios de correo y de encomienda a los usuarios, en el que se van a revisar los margenes de utilidad y a certificar las estructuras de costos, cuyo tarifario se entregará firmado y sellado.

Agregó que se desplegarán los fiscales de Ipostel en el territorio nacional, conjuntamente con el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y la Guardia Nacional Bolivariana para las visitas domiciliarias a cada una de las instituciones.

Rodríguez afirmó, en referencia al cierre operativo por 72 horas a la empresa privada de encomiendas MRW, que “somos el correo del Estado y también somos ente regulador. Ninguna institución de este tipo va a aumentar sin la consulta previa a los órganos competentes, que en este caso yace sobre la institución postal telegráfica”.

Señaló que se sancionó a MRW porque incumplió el comunicado de Ipostel, en el que no podían aumentar sin la autorización del ente correspondiente.

Asimismo, indicó que estas visitas no son para unificar tarifas en estas empresas, ya que tienen estructuras, margenes de utilidad y organización del recuso humano distintas, “no es igual una empresa que no tiene 20 personas contratadas a una que tiene 500 trabajadores, o una institución que tiene convenios de trabajo con sus empleados, y los que no tienen grandes responsabilidades”.