Lo Último

.

.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Instalarán en Barinas 300 contenedores uruguayos para facilitar recolección de desechos

AVN .- A partir de la próxima semana, la Empresa Socialista Barinesa para los Desechos Sólidos (Esobades) instalará 300 contenedores de fabricación uruguaya en Pedraza y el municipio capital, como parte de la primera fase del Programa de Manejo Integral de Basura.

El coordinador general de Esobades, Francisco Ramos, detalló que inicialmente favorecerán a los sectores Florentino, Shalóm y Primero de Diciembre, en la jurisdicción barinesa, donde colocarán 190 contenedores.
Luego, el 15 de septiembre estiman distribuir 110 unidades en Ciudad Bolivia, capital de Pedraza.

“A través del convenio Uruguay-Venezuela seguiremos implementado un sistema de recolección automatizada de basura, para evitar que los trabajadores tengan contacto directo con los desechos”.

La segunda etapa del plan será activada en los municipios Pedro Manuel Rojas, Arismendi, Sosa, Ezequiel Zamora, Andrés Eloy Blanco y Antonio José de Sucre.

Esobades cuenta con 6.100 contenedores, 47 camiones compactadores de carga lateral y enganche de trasbordo, 6 unidades de mantenimiento y 110 cajas desmontables para transporte de residuos, entre otros implementos.

En este sentido, Ramos apuntó: “Diseñamos un cronograma de instalación de equipamiento, por lo tanto estimamos que para finales de 2011 estén todos los contenedores distribuidos en la geografía llanera”.

Para garantizar el óptimo funcionamiento de los equipos, la alianza comprende la adquisición de los repuestos y la formación técnica del personal venezolano que los operará.

Asimismo, desarrollan una campaña informativa en las comunidades sobre la clasificación de los desechos sólidos y el buen uso de los contenedores, a fin de asegurar su durabilidad.