Lo Último

.

.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Reportan efectivo funcionamiento de plataforma tecnológica en inicio del censo en Lara

AVN .- La plataforma tecnológica ha funcionado de manera efectiva en el estado Lara durante el inicio del XIV Censo Nacional de Población, Vivienda y Comunidades Indígenas, que se efectúa a partir de este 1 de septiembre en todo el país.

La directora estada del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Deisy Álvarez, señaló que “los primeros reportes han sido muy positivos. La plataforma tecnológica ha funcionado de manera óptima y la población ha tenido receptividad con los empadronadores”.

Recordó que 964 larenses participan en la recolección de datos de este registro, que se inició este jueves y se prolongará hasta el 30 de noviembre del presente año.

Explicó que los empadronadores realizan la batida censal en las 58 parroquias de los 9 municipios de esta entidad federal, cuya capital, Barquisimeto, se encuentra a 367 kilómetros de Caracas.

Explicó que los empadronadores registran la información a través de un Dispositivo de Captura Móvil (DCM), un celular Pidion BM-170.

Dijo que a este se le deshabilitaron todas sus herramientas de telefonía y entretenimiento, para adaptarle únicamente el programa de entrevistas del censo.

Recordó que la última estadística de población en Venezuela se realizó en el 2001, previo a este registro se hizo el de 1990 y el de 1981. Este empadronamiento masivo se realiza cada 10 u 11 años, como lo contemplan los parámetros internacionales.