Lo Último

.

.

viernes, 2 de septiembre de 2011

“Las universidades de la revolución son oportunidades reales de presente y futuro para nuestro país”

La Misión Sucre ha registrado en tan sólo cinco días a más de 11.000 personas, que participarán en el segundo proyecto inicial de este año, informó este viernes el viceministro de políticas estudiantiles del Ministerio para la Educación Universitaria, Jehyson Guzmán.

Sobre las instituciones de eduación superior que ha creado el Gobierno, el Viceministro aseguró que “las universidades nacientes en la revolución se han convertido en oportunidades reales de presente y futuro para la juventud de nuestro país y los estudiantes”.

Las declaraciones las ofreció durante una entrevista realizada en el programa “Toda Venezuela”, que transmite VTV.

“En las inscripciones del segundo proyecto inicial de 2011 ha sido importante la participación, llevamos más de 11.000 triunfadores inscritos en sólo cinco días de registro de este segundo semestre”, destacó.

El Viceministro recordó que durante el primer semestre de este año, “en la inscripción del trayecto inicial se registraron casi 100.000 estudiantes aspirantes”.

El trayecto inicial es el llamado programa de iniciación universitario, con el cual se ejecuta la primera fase de estudios de la Misión Sucre.

Destacó que en total, para el año 2011, las autoridades educativas universitarias aspiran lograr “un promedio de 110.000 a 120.000 nuevos inscritos, que estén finalmente cursando estudios dentro de la Misión Sucre en las diversas aldeas de todo el territorio nacional”.

Resaltó que es esa una cifra importante que “demuestra la capacidad de aceptación e inclusión que tienen los compatriotas venezolanos dentro del sistema de educación universitaria”.

El viceministro Guzmán recordó a la población que el registro para entrar en la Misión Sucre se mantendrá abierto hasta el 15 de septiembre próximo, debido a que las actividades académicas deben comenzar el 19 de septiembre.

“Por eso invitamos a los compatriotas que quieran optar a una oportunidad de estudio a que acudan a la aldea universitaria más cercana a su domicilio y visiten la página web de la Misión Sucre: www.misionsucre.gob.ve, donde está toda la información para quienes aspiran a cursar estudios en más de 24 opciones de distintos programas nacionales de formación”, informó.

Con información de AVN