Lo Último

.

.

viernes, 2 de septiembre de 2011

PJ exige al Gobierno implementar políticas públicas para reducir la inflación

PJ-La diputada a la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, encabezó el “Viernes Amarillo”, actividad en la cual se comentó a nivel nacional sobre el precio de los alimentos y los altos índices de inflación en el país, en contraste con el nuevo monto del salario mínimo que se situó este primero de septiembre en BsF 1.548,14; mientras la canasta alimentaria tiene un costo de BsF 1.576,11, según el Instituto Nacional de Estadística, INE.

Figuera realizó un recorrido por el mercado Guaicapuro, donde constató los costos de la alimentación del venezolano. “A propósito del segundo aumento del salario mínimo nacional decretado por el Presidente, decimos que mientras el gobierno es cada vez más rico, el pueblo es cada vez más pobre, cuando las amas de casa venimos a comprar los alimentos no nos alcanza el sueldo, ni siquiera con este incremento de BsF 144 que entro en vigencia este mes”.

“Esto es un duro golpe al estómago y el bolsillo de la familia venezolana, cuando venimos a comprar aceite, harina, carne, pollo; cada día están más costosos o ausentes de los anaqueles. También tenemos que el 80% de los alimentos en este momento son importados”, recordó.

“Desde Primero Justicia, promovemos la Ley de Producción Nacional, para reactivar la agricultura y la producción de alimentos en el país, para que así puedan bajar los precios de la comida. Reivindicamos el artículo 305 de la Constitución al establecer que el Estado debe implementar políticas públicas adecuadas para generar créditos a los agricultores y así garantizar la alimentación de los venezolanos”, explicó Figuera.

“Cada día las bolsas de mercado de los venezolanos están más vacías. Ya se van a iniciar las clases y tenemos un aumento de 30% en los útiles escolares. Las listas de los estudiantes oscilan entre bolívares 900 y 1.500. Esta situación no se aguanta”. 

“El gobierno debe implementar políticas adecuadas para garantizar que Pdval no sea noticia solamente cuando deje descomponer la comida, sino que se convierta en una verdadera instancia de venta de alimentos a bajos precios para el pueblo”, enfatizó. 

“Vamos a seguir desde Primero Justicia visitando mercados y bodegas, para denunciar las políticas hambreadoras del gobierno, con luz para otros países, con la regaladera de recursos y la importación de alimentos y oscuridad para la casa, con escasez e inflación en Venezuela”.

“Hay un camino mejor, proponemos la integración de todos los sectores productivos para bajar la inflación, incrementar la producción nacional, disminuir el desempleo y reactivar la economía, para tener un país de progreso y oportunidades para todo por igual”, puntualizó la parlamentaria.